Días 61 y 62: Ingresamos a Nicaragua – San Juan del Sur – Granada y alrededores.

El martes 29 ingresamos a Nicaragua provenientes desde Costa Rica. Lo hicimos cerca del mediodía, luego de un viaje rápido y agradable por buenas rutas desde Nicoya hasta el paso de Peñas Blancas. Cuando íbamos llegando, comenzamos a sobrepasar una fila larguísima de camiones que hacían su trámite de ingreso. Por momentos esa maniobra se […]

Días 55, 56, 57, 58, 59 y 60: San José, Cruce a Paquera en la Península de Nicoya, Playa Carmen, Playa Punta Coyote, Playa Carrillo, Playa Sámora.

El 23 de marzo por la mañana visitamos al señor Elías Carranza, argentino que dirige el ILANUD, organismo dependiente de las Naciones Unidas con sede en San José, y dedicado a la fijación de políticas preventivas en materia de criminalidad y tratamiento del delincuente para la América Latina. Con Elías forjamos una importante relación técnica, […]

Días 53 y 54: Manzanillo, Puerto Viejo, Punta Uva, PN Cahuita, San José de Costa Rica.

Como ya les adelantamos en el capítulo anterior, la tarde y noche del 20 de marzo las pasamos en Manzanillo, un hermosísimo y tranquilo lugar, con una amplia playa y cocoteros en toda su extensión. Manzanillo tiene la infraestructura mínima y necesaria para quedarse unos días. Entre ella, la pizzería “Manzapizza”, propiedad de Ernesto, un […]

Días 49, 50, 51 y 52: Salida de la Ciudad de Panamá – Boquete – Bocas del Toro – ¡Ya estamos en Costa Rica!

El 17 por la mañana, salimos de Panamá. Nos detuvimos unos minutos para observar el impresionante Puente de las Américas y el Puerto Balboa, y seguimos camino hacia Costa Rica. En lugar de continuar por la Ruta Panamericana (en excelente estado y sin peajes), buscando el cruce de frontera ese mismo día, decidimos desviarnos en […]