Escrito por Carlos

Nuestros viajes

 

Parque Nacional Torres del Paine – Chile

Cráter del Volcán Batea Mahuida, cerca de Villa Pehuenia

¡Subidos al faro de Cabo Vírgenes! - abajo chiquita se ve "La Combi"

Entre los meses de enero y junio de 2011 hicimos un viaje de más de 42.000 hasta Canadá, recorriendo este inmenso país de oeste a este y bajando por la costa atlántica hasta Miami y Key West. El relato y las fotos del mismo están en todas las categorías de este blog que se agrupan como “Viaje a Canadá”.

En julio del 2010 llegamos hasta Machu Picchu recorriendo gran parte del sur y centro del Perú y de Bolivia, especialmente la interesantísima y poco conocida región de la Chiquitanía al noreste de Santa Cruz de la Sierra.

Antes ya habíamos realizado muchos otros viajes en nuestra Combi, y en auto (con carrito y carpa).

Playa en el Parque Nacional Santa Teresa - Uruguay

Conocemos gran parte de la Patagonia argentina y chilena. Toda la isla de Tierra del Fuego, Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales, Torres del Paine, El Calafate, Glaciar Perito Moreno, Chaltén, Ruta 40 hacia el Norte, Lago Cardiel, Bajo Caracoles, Lago Posadas, Río Pinturas, Los Antiguos, Río Mayo, Trevelín, Esquel, El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, el Camino de los 7 Lagos, Volcán Domuyo, Aguas Calientes, Las Ovejas, Andacollo, Lagunas de Epu Laufquen, Lagunas Varvarco Campos, Villa Pehuenia, Copahue Caviahue. Muchos de los pueblos y comarcas sobre la costa atlántica. Salta y Jujuy, casi en su totalidad. Formosa la recorrimos de oeste a este, Misiones con saltos del Moconá incluídos, Corrientes (nos faltan los Esteros del Ibera), Entre Ríos, Córdoba casi en su totalidad (¡arriba Villa Alpina!). En Uruguay pasamos por Montevideo, Colonia, todo el litoral marítimo hasta Chuy (no dejen de conocer el Parque Nacional Santa Teresa!!). Parte del litoral marítimo brasileño hasta Bombinhas. Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, los pasos fronterizos a Chile de: Aguas Negras, San Francisco, Cristo Redentor, Jama, Pehuenche, Cardenal Samoré, Pino Hachado, Radman o Río Bellavista y Paso Monte Aymond. Cruzamos la puna catamarqueña desde Belén hasta Salar de Pocitos, pasando por Antofagasta de la Sierra. Fuimos desde Cachi hasta San Antonio de los Cobres por la Ruta 40 y cruzamos el Abra del Acay (más de 4900 msnm) con la Combi!!. En Chile llegamos desde Puerto Montt hasta Tocopilla, pasando por La Serena, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Chañaral, Copiapó, Viña, Valparaíso, Santiago, Constitución Pelluhue, Curanipe, Concepción, Talcahuano, Lebu, Valdivia. Recorrimos toda la isla de Chiloé. Cruzamos en transbordador hasta Chaitén. Recorrimos en dos oportunidades la Carretera Austral (Chile) desde Caleta La Arena (cerca de Puerto Montt), hasta Villa O´Higgins. Conocimos Caleta Tortel, cuando no había ruta y tuvimos que navegar por el Río Baker para poder llegar a ese increíble pueblo.

Quizás algún día, podamos escribir sobre todos esos lugares maravillosos que forman parte de nuestra América.

Acampamos dos noches en la costa de una de las Lagunas Varvarco Campos, al norte de Neuquén a metros de Chile. En absoluta soledad a 2200 msnm. Quizás una de las mejores experiencias vividas.

 

ACA PUEDEN VER FOTOS DE UN VIAJE A TIERRA DEL FUEGO