Días 128, 129 y 130: Llegamos a Mount Albert, cerca de Toronto, a la casa de Olga y John.

Con Olga y su Haley en la fiesta de la toreada
El viernes llegamos a Mount Albert, una pequeña y hermosa ciudad a menos de 100 Km de Toronto, donde nos estaba esperando Olga, una amiga de San Pedro que hace más de 20 años vive en Canadá. Fueron tres días en los cuales tanto ella como su esposo John, y Haley, su preciosa niña, se ocuparon de nosotros y nos llenaron de atenciones en todo momento. También conocimos a la mamá de John, doña Herminia de 81 años que hace más de 50 se vino desde Portugal con su familia. John tenía entonces sólo 5 años.
Con John mirando el desfile previo a la toreada
De alguna manera Canadá es eso. Una tierra de inmigrantes provenientes de todo el mundo. Además se ha caracterizado por ser destino de refugiados por distintos motivos. Ha tenido históricamente una actitud amplia y generosa en ese sentido. Ello es la causa de que cuando uno camina por las calles de sus ciudades, se encuentra con una heterogénea composición étnica. No olvidemos además, que existen los habitantes de las Primeras Naciones originarias del Canadá, los descendientes de franceses residentes principalmente en Quebec, y los irlandeses e ingleses, que son la mayoría.
En las cataratas del Niágara
Durante estos tres días tuvimos oportunidad de conocer las famosas cataratas del Niágara y ¡Hasta de participar de una toreada organizada cerca de allí por parte de la comunidad portuguesa en Canadá! Sí, aunque no lo crean también hay una importante presencia de portugueses en Canadá, y se organizan para hacer toreadas casi todos los fines de semana, con toreros que en algunas oportunidades provienen de distintos lugares del mundo. La gente participa como si fueran corridas tipo Pamplona, solo que aquí al toro se lo ata con una larguísima cuerda sostenida por cuatro, cinco o más personas que están dentro del callejón formado con vallas de madera. Los más arriesgados del público entran al callejón y desafían al toro. Cuando éste los embiste, salen corriendo y trepan al vallado. Les aseguramos que fue un espectáculo sumamente interesante ejecutado sin crueldad hacia el animal.
Un momento en la toreada
Por la noche del sábado, luego de la toreada, nos invitaron a la cena que fue amenizada con una banda muy buena interpretando música portuguesa. Conocen mucho a John pues éste es asiduo concurrente a estos espectáculos.
El domingo fuimos a Niágara donde conocimos las famosas cascadas. Son bonitas, aunque enseguida caímos en la comparación con nuestras cataratas del Iguazú. Sin dudas éstas son mucho más anchas, con mayor cantidad de caídas, más altas y, lo que es muy  importante y hace la verdadera diferencia, están enmarcadas por una selva subtropical húmeda semi virgen, con abundante flora y fauna, que las hace totalmente distintas. Las del Niágara están rodeadas de cemento en las dos márgenes del río. Construcciones de hoteles y centros de esparcimiento en la ciudad cercana deslucen, a nuestro entender, lo que no deja de ser un importante espectáculo. Si alguien pasa por este lugar, no se pierdan los jardines cubiertos en los alrededores de las cascadas. Son pequeños pero con hermosas flores.
El lunes lo utilizamos para ordenar y limpiar la Combi, descansar un poco, comernos el segundo asado de la visita ejecutado de forma impecable por Olga, y tomarnos un fabuloso vino italiano de 20 años de añejamiento. Sí, no nos envidien, pero según nuestra anfitriona esa botella estaba guardada para una ocasión especial ja, ja..
El martes seguimos con nuestro camino. La despedida fue bastante difícil, pero ya tenemos sacados los pasajes de regreso y antes tenemos que llegar a Miami para embarcar la Combi con destino al puerto de Zárate. Nos quedan apenas 15 días para hacer más de 5.000 Km, llenar papeles y conocer los últimos lugares de este viaje que, sin duda, nos ha marcado profundamente.
En este enlace, ustedes pueden cliquear y ver las fotos de esta etapa del viaje Mount Albert (Canadá)
¡Hasta la próxima!

7 comentarios en “Días 128, 129 y 130: Llegamos a Mount Albert, cerca de Toronto, a la casa de Olga y John.”

  1. uyyyy, que poquito falta !!!! que lastima, que blog voy a abrir todas las noches ??? bueno primos desde san peter toda la Flia ROTUNDO, MARTORELL Y SCAVUZZO, les deseamos un buen regreso y me encanto esa idea del chabo, muy bueno !!!!

    un beso grande y duerman mucho en el avion !!!!!

    besossssssss

  2. Me parece que vamos a recibir muchas visitas en San Pedro, que lindo!
    No tengo demasiado para contar, lo que tenia que decir ya lo hice via mail, asi que me limito a desearles buena suerte en lo que resta del viaje, comprense caramelos para el avion, no vaya a ser que se apunen!
    un besoo y nos estaremos viendo en una semana, no aguanto hasta comer un buen asadito de bienvenida!
    Un abrazo, Cami

    p.d: Zulema muuuy buena la foto del coyote en el post anterior, en el momento indicado… espero que no sea un depredador como aquel bisonte chileno, nose porque me remitio a ese momento jajaja

  3. Hola Chabo: A partir de este momento quedas designado apoderado y manager general de esta pareja…. bueno…, por lo menos nos comprometemos a que comerás el primer asado con la nueva modalidad: traiga la carne que va a consumir con el vino, que Cachito pone la leña y Carlos pone la parrilla, el trabajo y la ensalada de lechuga, ja, ja!
    Zulma

    Ah¡¡¡ Hay que llevar cubiertos, ja, ja

  4. Hola Cachito: ¡Gracias por tus poemas, y sobre todo por la leña para los asados, ja, ja! por supuesto que nos va a hacer falta, al igual que algunos kilitos extras que estoy pensando de donde sacar. Chau y un abrazo
    Carlos

  5. de San Pedro a Canada un matrimonio a tejido un gran lazo de hermanda atravezando caminos, camino de pino y lago, camino de piedra y ripio, trepando entre las montaña cruzando mares y rios soportando las nevadas con ese calido abrigo de estrecharse en un abrazo cosechando un nuevo amigo, enarbolaron banderas y que orgullo nuestro simbolo y el de todos los paises de sus sueños ya cumplido para ser un gran pais nada mas gracias amigos.
    Y si pagas los asados aquellos que has prometido aca hay leña de naranjos te van a salir mas ricos. ja. ja. ja…

  6. Carlos, Zulma:
    por favor quiero prioridad para cuando nombren promotor de las presentaciones que pueden hacer en por ej el Multimedios de Sp, o en el gimnasio del club, donde TENDRAN que contar, y mostrar lo que tan eficientemente han ido relatando desde este hermoso blog. me parece que haremos un negocio muy rentable…
    pero ahora que noto estan llegando al final, no desaprovechen tiempo y DISFRUTEN!!!!!!!!!!!!
    mucha suerte para lo que falta…
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *