Día 6: Entramos en Brasil

El Palacio de "Los López", sede del ejecutivo nacional
Por la mañana del 05 de julio de 2012 salimos del parque Cerro Corá y en 40 Km de recorrido ya estábamos en  Pedro Juan Caballero, última ciudad paraguaya que está unida con la brasileña Ponta Porá por una larga avenida. Cualquiera se puede cruzar de una vereda a otra y no necesita para ello ningún tipo de trámite. Cada uno compra lo que está más barato en el lugar que más le conviene. La mayor cantidad de clientes la tenían los negocios paraguayos, ya que a excepción del combustible, casi todo es más barato allí. Ya habíamos recorrido cerca de 1900 Km desde nuestra salida de San Pedro. El trámite de salida y entrada fue sumamente rápido.
Santuario de la Virgen de Caacupé
Santuario de la Virgen de Caacupé
Luego de unos 300 Km de camino ya en territorio brasileño por campos cultivados con maíz, caña de azúcar, algodón (y sabemos que también soja en la temporada correspondiente), hicimos noche en Campo Grande. El norte de Paraguay tiene las misma características que su gigante vecino: grandes superficies de cultivos extensivos y ausencia casi total de pequeños propietarios rurales. En Brasil pudimos apreciar en varios lugares, al costado de la ruta, construcciones muy precarias que corresponden a viviendas de personas de las llamadas “los sin tierra”.
Entrada al Santuario vista desde la cúpula
Los precios en Brasil han mejorado para nosotros por la depreciación del Real. El litro de diesel de calidad buena (el Podium de Petrobras o el diesel S 50 de la mayoría de las petroleras), vale al cambio de hoy $5,50 argentinos. Una comida del día en los comedores de la ruta (te venden por kilo o por plato muy abundante con un poco de todo más agua mineral), sale 14 reales (poco más de 30 pesos).
Por suerte pudimos subir algunas fotos. Son 142 desde San Pedro hasta Santa Rosa del Aguaray en el Paraguay. CLIQUEEN EN ESTE ENLACE Y LAS PODRÁN VER.
Esperamos poder seguir pronto con la actualización de nuestro blog.
Chau!

 

5 comentarios en “Día 6: Entramos en Brasil”

  1. Hola amigos del sur argentino!!!! gracias por acompañarnos en este viaje y por alentarnos en el mismo. Ojalá dentro de no mucho tiempo los podamos volver a encontrar.
    Zulma y Carlos

  2. Hola Zulma y Carlos!! Felicitaciones a la Fotografa por los premios
    y porque sigue sacando buenas fotos , y tambien para el redactor,
    que es muy ameno y me gusta el enfoque , y segui asi , atando cabos de todas las clases y razas , que disfruto un monton cuando
    publican lo que van viviendo.
    Un abrazo enorme y sigan asi con esas ganas , que tambien nos
    hacen vivir a nosotros.
    Hasta pronto y DISFRUTEEEENN!!!!!!!!!
    ROBERTO Y LAURA

    r

  3. Carlos, Zulma: les escribo nuevamente porque no se si el anterior lo envie o no.

    Que bueno que podamos compartir nuevamente con Uds un nuevo viaje, conocer la America profunda que tanto debemos defender entre TODOS.
    Bueno viaje y que todo salga segun lo planificado.
    Carlos el linck que te pase es tu proximo vehiculo!
    Un abrazo. Sergio Martin
    PD: estamos cenando en casa con Vanesa, vino unos dias de Marruecos, ovbiamente, tambien esta Manu, con ella estamos mirando las fotos.

  4. GUAU, QUE RAPIDO VAN, ME TUVE QUE PONER AL DIA !!! ESTABA ATRASADA CON LOS COMENTARIOS Y LAS FOTOS, QUE LINDO VIAJE !!!, ACÁ TODO BÁRBARO
    BESOS

  5. Que buena las fotos!!!!! excelente la fotógrafa de la dupla!!!!! y por supuesto como siempre los relatos claros de Carlos!!!
    Vamos amigos adelante con esta etapa!!! Cuidense. Un abarzo. Ana y Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *