De nuevo en la ruta

 

Mapa "casero" del recorrido que intentaremos efectuar.
Mapa "casero" del recorrido que intentaremos efectuar.

 

Estamos con el proyecto de emprender otro viaje, esta vez por los lugares de Sudamérica no visitados en nuestro anterior periplo a Canadá.

Tenemos pensado partir desde San Pedro (Bs. As.) a fines de este mes y la ruta prevista es muy poco convencional ya que atravesará el corazón de Sudamérica.

Aproximadamente el itinerario será el siguiente: salida hasta Asunción del Paraguay por la RN 11; cruce de todo Paraguay de sur a norte hasta la localidad de Pedro Juan Caballero; ingreso a Brasil por el estado de Mato Grosso do Sul y, -luego de más de 3200 km por territorio brasileño incluida parte de la Amazonia- llegar hasta Assis, estado de Acre, en la frontera con Perú. Allí nos internaremos en pleno Amazonas peruano, utilizando una ruta recientemente construida. Por lo nuevo de ese emprendimiento, se trata de una zona muy deshabitada y con poco o casi nada de impacto negativo por la acción del hombre, además de tener inmensas superficies protegidas con parques y reservas. La primera ciudad de importancia en territorio peruano es Puerto Maldonado, ubicada sobre el río Madre de Dios, afluente del Amazonas. Unos 500 km más hacia el noroeste, cruzando la cordillera de Los Andes de este a oeste, llegaremos hasta Cuzco, luego hasta Abancay, Ayacucho y seguiremos rumbo al norte, posiblemente por rutas cordilleranas hasta llegar a Ecuador, luego Colombia, Venezuela (a la que intentaremos recorrer en su totalidad aprovechando que se llena un tanque de diesel con un dólar!!!!). Desde Venezuela ingresaremos al norte de Brasil por el estado de Roraima pasando por Boa Vista hasta Manaos, ya en pleno Amazonas. Pensamos bajar con la Combi arriba de una barcaza durante 4 días por el río Amazonas hasta la desembocadura en Belem. De allí nos quedarán unos 7000 Km por el extenso litoral marítimo brasileño hasta regresar a nuestra casa en San Pedro.

Intentaremos relatar el viaje tal como lo hicimos en anteriores ocasiones. Ojalá podamos tener continuidad en los posteos y la subida de fotos. Hemos agregado una nueva página en la parte superior del Blog titulada «Estamos aquí». Mediante ella pretendemos tener actualizado un mapa de Google Maps el cual ustedes podrán cliquear en su compu para verlo en tamaño completo y así seguir nuestro recorrido en tiempo real. También hemos incluído otra página desde la cual podrán acceder a nuestro álbum fotográfico de Picasa.

Contamos con la compañía de todos ustedes.

¡Hasta pronto!

Zulma y Carlos

8 comentarios en “De nuevo en la ruta”

  1. Éxitos en esta nueva experiencia, disfruten mucho, nosotros desde acá estaremos siguiendo las novedades. Un beso grande a los dos!!!

  2. Gracias por acompañarnos nuevos amigos del Uruguay. Ojalá podamos transmitirles algo de nuestro viaje y lo puedan disfrutar. Ye tenemos la fecha confirmada: salimos el sábado 30 de junio rumbo al Paraguay.
    Zulma y Carlos

  3. Me encanta su idea de viaje, los estaré siguiendo a diario para disfrutar del viaje desde mi casa en la R.O.del Uruguay (San José de Mayo) mucha suerte

  4. Suerte viejitos! Cuidado con los mosquitos gigantes del Amazonas! jajaja! Empiecen a disfrutar de esta experiencia, aqui los estaremos esperando para escuchar sus graciosas anécdotas, Rotundo, no te mandes ninguna por favor jajaja!

    Los seguiremos via Blog!
    Saludoss!

  5. Buen viaje y que Dios los acompañe siempre. Me nutriré de sus experiencias para cuando salga a la ruta.
    Un abrazo grandote

  6. Mucha suerte en esta nueva aventura emprendida. Desde ya los seguidores esperaremos todos los detalles y anécdotas durante el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *