EN TRES DÍAS REANUDAMOS NUESTRO VIAJE POR LA PATRIA GRANDE

La "Combi" lista y cargada frente al Puerto de San Pedro
La «Combi» lista y cargada frente al Puerto de San Pedro

El martes 15, apenas termine el mundial de fútbol- ¡¡FUERZA ARGENTINA!!!!!- volveremos a las rutas con el fin de hacer otro viaje. El objetivo: terminar de conocer el centro y noreste brasileños, regresando por todo el litoral marítimo de ese inmenso país.
Desde San Pedro iremos por las Rutas Nacionales 12 y 14 hasta Santo Tomé en Corrientes, donde cruzaremos a territorio brasileño por el paso fronterizo que comunica con Sao Borja (Brl). Desde allí, con rumbo hacia el este, llegaremos a la famosa Carretera Transbrasiliana (BR-153) en Passo Fundo, la cual casi no abandonaremos hasta llegar al extremo norte de Brasil, donde desemboca el Río Amazonas, en Belém do Pará.
La carretera Transbrasiliana es la cuarta más grande de Brasil, conectando la ciudad de Aceguá – en el sur del país- a la ciudad de Marabá; totalizando 4.355 km a lo largo del centro del país por los estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná, San Pablo, Goiana, Distrito Federal de Brasilia, Tocantins, Maranhao y Pará. Por eso, la BR-153 es considerada actualmente como una de las principales rutas de integración nacional de Brasil.
Desde Belém, comenzaremos a descender por la costa atlántica hasta nuestro reingreso a la Argentina.
Tenemos la intención de relatar periódicamente nuestro viaje en este blog, e intentar ilustrarlo con las fotografías a las que Zulma nos tiene acostumbrados. Saben que las pueden encontrar en las distintas carpetas de nuestro álbum en Picasa, al que acceden cliqueando en este enlace: https://picasaweb.google.com/105715003555702248682?noredirect=1
También hemos abierto una página en Facebook que lleva el mismo nombre que el blog: “Un Gran País Nada Más” y que encontrarán en este link: https://www.facebook.com/pages/Un-Gran-Pa%C3%ADs-Nada-M%C3%A1s/714678488591658?ref_type=bookmark
Si cliquean me gusta en la página de Facebook, todos estarán informados de cuando hayamos escrito una entrada en el blog: ¿Vieron que adelantos tecnológicos incorporaron los «veteranos»??!!

Gracias por acompañarnos y hasta nuestra próxima entrada que será cuando estemos en viaje.

Zulma y Carlos

En las barrancas de San Pedro, la ciudad en la que vivimos
En las barrancas de San Pedro, la ciudad en la que vivimos
Nos despedimos de nuestra hermosa ciudad por unos cuantos días
Nos despedimos de nuestra hermosa ciudad por unos cuantos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *