Los preparativos para una nueva aventura

Perú: el Cañón del Colca, cerca de Arequipa
Perú: el Cañón del Colca, cerca de Arequipa

Estoy organizando un nuevo viaje por nuestra Patria Grande y, como es nuestra costumbre, lo hacemos con suficiente anticipación, eligiendo destinos, rutas, datos de cada lugar, historia, sitios de interés, clima, etc. etc. Las principales fuentes de información las encontramos en internet. Blogs de viajeros como éste, guías, sitios oficiales, buscadores de rutas, mapas digitales, videos de YouTube y muchos más, son recursos inagotable de datos que vamos volcando a un archivo Word, el cual luego imprimimos y transformamos en una especie hoja de ruta.

Por supuesto que eso es sólo algo tentativo. La realidad de cada viaje depende de muchas otras cosas o, dicho de otra manera, vamos haciendo camino al andar. Los datos más valiosos los dan cada una de los decenas de personas que conocemos durante el mismo viaje. Son ellas quienes nos cuentan sobre su terruño con informaciones a menudo desconocidas e incluso distintas a las contenidas en medios públicos.

En esta búsqueda di con un sitio que por su calidad y utilidad sobresale de muchos otros. Se trata de los videos (35 en total)  de un programa de  TV Perú que lleva el nombre de «Reportaje al Perú». Tienen una duración de 50 minutos cada uno y son confeccionados con un estilo ágil, directo y muy participativo del conductor de ese ciclo. Junto al tratamiento de lugares muy conocidos (Macchu Pichu, Lima, Trujillo, etc.), tienen la virtud de mostrarnos aspectos y lugares desconocidos que son de sumo interés. Los invito a darles un vistazo. De paso se sumergirán en el país que quizás tenga más belleza, historia y riqueza cultural de toda América Latina. Éste es el enlace de REPORTAJE AL PERU.

Hasta pronto!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *