Días 3 y 4 – Ingresando a Chile hasta Iquique

Un "espejo" en medio de la Cordillera

Ayer a media mañana partimos desde el Paso de Jama donde habíamos pasado la noche en una YPF. Después de cruzar la Cordillera de Los Andes llegábamos a San Pedro de Atacama (bellísima ciudad con hermosos paseos que no recorrimos, pues ya los habíamos conocido antes).

Acá estamos en el "medio" de la Cordillera de Los Andes

Pasamos por Calama, situada en el centro del desierto de Atacama y cercana a la mayor mina de cobre a cielo abierto que es la de Chuquicamata. Continuamos al camino hacia la costa hasta llegar a Tocopilla, llamada «Capital de la Energía», pues produce toda la electricidad -y mucho más-, que consume la mina. Allí iniciamos la hermosa ruta costera que nos llevó hasta la playa de Cavancha, pequeña y hermosa caleta de pescadores donde pasamos la noche y un mejor despertar al lado del mar.

La vista desde el camino costero hasta Iquique
Playa Cavancha al atardecer
La puesta del sol en la playa

Al día siguiente partimos hacia Iquique, donde estuvimos casi todo el día recorriendo la Zona Franca (electrónica barata, lo demás, más o menos, pero todo super interesante para mirar) y luego en la costanera, tomando mate o paseando. Al atardecer comenzamos a subir hacia Alto Hospicio (a 15 Km de Iquique), donde estamos en una Estación de Servicio COPEC, con muy buenas instalaciones para pasar la noche (duchas, estacionamiento, etc.).

Hasta el momento nuestro viaje se está desarrollando sin inconvenientes y las expectativas que teníamos, se están superando.

Para los interesados en los precios: diesel a $4,75 el litro (y no es el Euro). Una comida de un plato abundante y gaseosa está entre $25,00 y $40,00 por persona (yendo a lugares comunes pero buenos). Las rutas son buenas y se respetan mucho las normas de tránsito.

ACA VA UN ALBUM DE FOTOS DE LA PLAYA CAVANCHA Y DE IQUIQUE.

9 comentarios en “Días 3 y 4 – Ingresando a Chile hasta Iquique”

  1. hola carlos y zulma perdon por no despedirlos pero estaba complicado y me olvide hoy estuve viendo el pagina la fotos son hermosas espero que sigan asi conociendo lugares espectaculares no vaya muy furete haber si perdes el ploteo jaja bueno un abrazo famila riva

  2. Hola!!!! Que lindo viaje!! Hermosas las fotos, los comentarios, la verdad es todo muy loco porque ustedes nos hacen sentir como que viajamos con ustedes al detallar todo como va pasando, eso me gusta, nos hacen participar en este hermoso viaje…………..me encanta!
    Les mandan saludos todos los de la flia Bolla (Roberto, Liliana, Luciano, Cristian y Cata), viste como es esto, papi y mami tocan muy poco la compu entonces me dicen que les mande saludos de parte de ellos.jajajjaja
    Bueno espero que la camara de fotos funcione asi seguimos apreciando este hermoso viaje inolvidable!!!

    Natalia Bolla

  3. GRACIAS POR LA GENEROSIDAD DE HACERNOS CONOCER TODO LO DE ESE MAGNIFICO VIAJE QUE HAS EMPRENDIDO.SI SE ROMPE LA MAQUINA DE FOTOS, NO SEAS RATA Y COMPRATE OTRA! haber si se nos interrumpe el viaje!

  4. Felicitaciones Zulma y Carlos, por este hermoso viaje que han emprendido…, toda la suerte del mundo para Uds. Prometo seguirlos. Saludos
    Graciela Borda de Villalón

  5. nos alegramos que vayan superando lo imaginado ,que lleven el mate como compañero de viaje es buenisimo . Las fotos muy buenas asi vamos conociendo con ustedes ,que todo siga de diez Chauuuu…..

  6. Rotussssssssssss!!! aunque no me tenian mucha fe, les cuento que hoy aprove mis dos examenes de manejoo!!, si si, YA ESTOY HABILITADA A CONDUCIR POR ESTE HERMOSO PAÍS!!
    No se agarren la cabeza, he demostrado hoy, frente al Sr. inspector de transito sampedrino ser una excelente pilottoo!!
    Chauu chauu!!

  7. Sigo camino con ustedes, disfruto muchísimo los relatos y las fotos. Me encanta cómo lo cuentan, cómo lo van viviendo, tomando mate en cada escala, y a cada sorbito de mate el paisaje que se impregna por dentro y eso, es imborrable , es la mayor riqueza que uno puede adquirir mientras viaja por la vida.
    Yo ya empecé a armar mi mochila. Ya puse la bandera argentina.
    No van solos, somos un montón los que vamos con ustedes,
    un abrazote!!
    maria

  8. Hola padress!, No preguntaria como estan, ya he leido todo lo que escribieron y observado todas las fotos e intuyo que realmente empezaron las tan (taan pero taann) ansiadas vacaciones. Los veo a orillas del mar, mates por medio, fotos espectaculares (como las de la playa, me encantan, o las de los pescadores), definitivamente mami, has aprendido a sacar buenas fotos y podes transmitirnos, a los pobres que desde aqui miramos, la hermosura de cada paisaje, te felicito!

    Yo en casa, tomando buenos mates tambien, escuchando los pajaritos de fondo y recien llegada de mi charla de manejo jaja, me fue bien, luego les cuento como sigue todo…

    Por aqui las cosas estan muy bien, estamos, al igual que ustedes disfrutando pero en nuestro caso de la paz de la casa jajaja!

    Bueno, en dias vuelvo a leer!,
    Saludos a los dos,
    Jime

    (sigan subiendo fotooss)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *