Día 17: ¡INGRESAMOS A ECUADOR!

Hola Amigos! Hoy por la mañana ingresamos a Ecuador por un paso fronterizo nuevo que resultó ser super rápido. Está muy cerca del de Aguas Verdes-Huaquilla, pero como ni siquiera los funcionarios saben el nombre, no se los podemos informar.

Primera sorpresa: la moneda es el dólar de EEUU. Felizmente los precios no son los mismos que los del país del norte. Por ejemplo, el diesel (bueno e igual al de Perú), vale menos de 30 centavos (de dólar) el litro. ¡HURRA!

Llegamos hasta Machala (sobre la costa), para almorzar. Importante, limpia y ordenada ciudad. Nos causó una buena impresión. El almuerzo no salió muy caro (80 pesos argentinos los dos), a pesar de que para probar, comimos dos platos caros, como son las «conchas negras» asadas y «camarones empanados». Seguimos viaje después del almuerzo con destino a Cuenca. Recién entramos, con llovizna y casi de noche, por lo que no podemos opinar sobre esta ciudad que nos han pintado como muy linda. Estamos en un Mall garroneando conexión de internet que no es muy buena y nos dificulta la subida de fotos, por lo que se las debemos para otra oportunidad. Mi celular tampoco agarra señal y desconozco el motivo.

Mañana iremos a Guayaquil para arreglar el cruce de la Combi a Panamá con la naviera que está radicada allí.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.

9 comentarios en “Día 17: ¡INGRESAMOS A ECUADOR!”

  1. HOLA CHICOS COMO ESTAN POR LO Q VEO VA TODO BIEN Y ME ALEGRO UN MONTON, YO DE VUELTA EN SAN PEDRO, PASO LO Q TENIA Q PASAR EL 16 Y VAMOS A IR A VER A SOFIA, ALLA YA SABEN VARIAS PERSONA ARGENTOINOS Y URUGUAYON Y SI LOS VAMOS A ESPERAR CON UN LINDO ASADO EL 4 DE FEBRERO SALIO LA «MARMOTA» Y NO VOLVIO A SU CUEVA ESA ES UNA TRADICION CANADIENSE Q SIGNIFICA Q LA PRIMAVERA ESTA MY CERQUITA SI HUBIESE VUELTO A SU CASITA TENDRIAMOS 6 SEMANAS MAS DE INVIERNO LO Q QUIERE DECIR Q CUQNDO LLEGUE EL CLIMA VA A ESTAR LIIIINNNNDDDIIIISSSSIIMMMOOOO
    !ESPERO!, BESOS Y SUERT MIL. BESOS

  2. Hola Felipe, amigo! Bienvenido al Blog y me alegro que te haya ido bien. Un fuerte abrazo para ti y tu familia.
    Carlos

  3. muy bueno carlos,yo llegue hoy del sur todo bien la maquina se porto de diez, saludos y que difruten mucho.

  4. ¡Hola Solange! Que suerte saber que están siguiendo nuestro viaje. Nos hace sentir menos lejos de nuestros afectos. Les mandamos un fuerte abrazo y trataremos de seguir teniéndolos al tanto de esta aventura.

    Zulma

  5. HOLA ZULMA Y CARLOS, RECIEN LLEGADA DE VACACIONES Y COMENZADA EL CICLO LECTIVO, COMIENZO A LEER DE A POCO Y TRANQUILA( PARA PODER DISFRUTARLO) LA CRONICA DE ESTE MARAVILLOSO VIAJE. ME ALEGRA MUCHO QUE PUEDAN ESTAR VIVIENDO ESTA EXPERIENCIA RIQUISIMA Y AGRADECIDA A LA TECNOLOGIA PORQUE NOS PERMITE COMPARTIRLA. LAS FOTOS NO TIENEN DESPERDICIO Y MUCHO MENOS LOS COMENTARIOS. MUCHA SUERTE, MI MARIDO Y YO LOS ENVIDIAMOS SANAMENTE, CARIÑOS.
    SOLANGE Y FLIA.

  6. Hola Carlos y Zulma:
    Que alegria ya haber llegado hasta Ecuador!!!! la combi se esta portando bien……jajajja.
    Me alegro mucho en tener noticias de ustedes!! Hermosas las fotos que publican el el blog.
    Sigan asi y nos mantenemos en contacto….

    Natalia Bolla y Flia

  7. QUE BUENA NOTICIA !!!
    ECUADOR QUE RAPIDO VAN, ZULMA ESTAS AHI ??? SOLO TE VI EN UNA SOLA FOTO
    AYER ESTUVE EN TU BARRIO Y LA CASA Y LA CAMIONETA SE VEN BIEN, A LOS CHICOS NO LOS VI

    BESOS PRIMOS, QUE HERMOSO PODER CONCOCER TANTOS LINDOS LUGARES, GRACIAS POR LOS RELATOS Y LAS FOTOS

  8. hola carlos como andan? MUY BUENO TODO LO QUE VEO DE LOS LUGARES QUE PASAN, QUE SIGAN BIEN Y NO AFLOJEN SUERTE

  9. Hola Carlitos y Zulma!!!!!Que fantastico todo,me encanta la aventura que estan realizando.Buenisimo saber que va todo bien y cada dia es una sorpresa.Excelente las fotos ,que lugares.Hace unos dias que llegue de Mexico,un viaje hermoso,ya va a ver cuando esten por esos lares-No pude estar para despedirme de uds el dia de la partida.Pero bueno ahor a continuo viajando con Uds.Besosssss.Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *