LLEGO «LA COMBI»

El pasado jueves 18 llegó al puerto de Zárate el buque «Tagus» que traía a «la Combi» desde el puerto de Tampa en el estado de la Florida (USA). Fue un viaje largo, de casi un mes, pues el navío que transporta  exclusivamente vehículos en su mayoría nuevos, toca varios puertos del Caribe y Brasil. Intentamos retirarla el viernes 19, pero como no se habían terminado las operaciones de descarga nos hicieron esperar hasta el martes 23 , fin de semana largo mediante.

Impresiona ver la Terminal Zárate con sus inmensas playas de depósito de automotores abarrotadas de vehículos de distintas marcas y fabricadas en nuestro país, que están a la espera de ser exportados a países de distintos lugares del mundo. Esa circunstancia nos llenó de orgullo y alegría por nuestra condición de argentinos.

Felizmente todo estaba en orden en la Combi y prácticamente no tuvimos que lamentar pérdidas. Los regalos para Ivo y resto de la familia llegaron intactos. la atención en el Puerto de Zárate fue de primera. No hay gestores ni «buscas» dando vueltas por allí. Todo se hace con rapidez y profesionalidad. En menos de dos horas ya estábamos con Zulma de nuevo en la ruta para hacer los últimos 80 Km que nos separaban de San Pedro. El reencuentro con nuestra «casa con ruedas» no dejó de ser emotivo y el cosquilleo por nuevos viajes se comenzó a hacer sentir nuevamente.

Después del service de rutina y de algunas reparaciones menores comenzaremos a planear otra aventura. Quizás algo que nos lleve a Venezuela, país que omitimos en este viaje en aras de poder llegar a destino dentro del tiempo disponible. Nos han dicho que la Sabana venezolana y el regreso hasta Manaos, importante ciudad brasileña sobre el Río Amazonas, son imperdibles. De esa forma daríamos toda la vuelta a nuestro continente bajando por la selva amazónica hasta Paraguay y la Argentina.

Pero bueno, ¡Basta de soñar despiertos!

Queremos reiterarles el agradecimiento por toda la compañía que nos hicieron en este viaje y comentarles que posiblemente reiniciemos las historias en este Blog dentro de unos meses, en especial si nos decidimos por alguna nueva travesía de importancia.

También queremos decirle a las personas que están intentando hacer algo parecido ¡QUE SE ANIMEN!, que estamos dispuestos a ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance, y poner a su disposición todo lo mucho o poco que hayamos aprendido. No duden en escribirnos al contacto del blog (ungranpaisnadamas@hotmail.com.ar)

¡Hasta siempre amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *