CARRETERA AUSTRAL CHILENA

Hola amigos:

Hemos reiniciado nuestros viajes.
Esta vez con una salida de 20 días en enero pasado, con destino a Chile para visitar la Isla de Chiloé y luego volver a recorrer la Carretera Austral. Pudimos apreciar y recorrer muchos excelentes lugares a los que antes no habíamos llegado.

Entrando a Puerto Montt

Nuestro primer destino fue Villa La Angostura. Las cenizas del Volcán Puyehue están haciendo desastres en esa zona tradicionalmente hermosa, aunque se dice que en 6 meses ello se solucionará.

Vista de Ancud sobre el Canal de Chacao

Cruzamos por el paso Puyehue hasta Pto. Montt. Llegamos justo para almorzar los mejores mariscos en Angelmo. Luego pasamos a la Isla grande de Chiloé y la recorrimos por completo. Incluso llegamos hasta Cucao sobre el Pacífico. Regresamos hasta Pto. Montt y luego a nuestro país. Por la RN 40 que está impecable, fuimos a Bariloche, El Bolsón, y Esquel . Hicimos desde Trevelín hasta Corcovado por el ripio de la RP 17. Simpático pueblo éste que no conocíamos.

Camping "Arena Gruesa" de Ancud con una espectacular vista sobre el Canal de Chacao
Camping «Arena Gruesa» de Ancud con una espectacular vista sobre el Canal de Chacao

Reingresamos a Chile por el Paso Río Encuentro, llegando a Palena en la primera ciudad chilena. Allí seguimos el recorrido de la carretera hacia el sur y llegamos hasta Cochrane.

Iglesia de Castro, construída totalmente en madera
Iglesia de Castro, construída totalmente en madera

Se trata de un destino plagado de bellezas naturales, con caminos de ripio aceptables y en algunos casos tramos de asfalto. Es un lugar aún poco transitado y la mayor parte de los accesos los tiene desde la Argentina. Se combinan los grandes lagos, con ríos cortos y caudalosos, entradas de mar y montañas nevadas aún en verano. Está casi totalmente cubierto de selva. Sí, bien digo, se trata de uno de los pocos lugares
con selva fría en el mundo.

Lago Yelcho en la Carretera Austral

Desde Cochrane volvimos a nuestro país por el paso Roballos y seguimos al sur hacia el Lago Posadas y el Pueyrredón, que no es otra cosa que la continuación del Cochrane chileno. Luego de un par de días en el Camping del Tío, comenzamos a regresar. Primero Los Antiguos, hermosa ciudad santacruceña a orillas del Lago Buenos Aires, luego por la RN 40 recién pavimentada hasta Tecka y de allí por la RN 25 hasta Trelew
y Rawson con paradas en el Dique Florentino Ameghino, Dovalon y la colonia galesa de Gaiman.

Ventisquero Colgante de Queulat – Carretera Austral

Seguimos subiendo por la RN 3 hasta Viedma y Carmen de Patagones, hermosas ciudades a ambas márgenes del Río Negro, que merecen una visita de algunas horas cada una.

Valle en el Parque Nacional Queulat

Luego continuamos hacia Sierra de la Ventana, que no conocíamos, y nos sorprendimos con el paisaje de sierras y arroyos, arbolado y con varias actividades para efectuar, especialmente las caminatas entre los distintos cerros.

Lago Posadas, República Argentina

Aquí  les dejamos el enlace de un voluminoso álbum de fotos:

2012 – Chiloé-Carretera Austral-Regreso a San Pedro desde el Paso Roballos

Nos despedimos de ustedes y les informamos que tenemos ya casi la decisión tomada de salir hacia Venezuela el mes de junio próximo. A medida que avancemos con el proyecto, se lo iremos dando a conocer.

Un abrazo de Zulma y Carlos.

Puesto de Gendarmería en el Paso Roballos
Carmen de Patagones vista de la ciudad de Viedma, con el Río Negro de por medio. Dos hermosas ciudades dignas de ser visitadas.
La Capilla de Mármol en el Lago Binacional Gral. Carreras de Chile- Lago Buenos Aires de Argentina
Su hermana mayor: La Catedral de Mármol

9 comentarios en “CARRETERA AUSTRAL CHILENA”

  1. Hola Silvina. La motorhome es de nuestra propiedad desde el año 2008. Gracias por seguir los viajes.
    Carlos

  2. Hola chicos, genial las fotos, quisiera saber donde alquilaron el motorhome y con que empresa.Les agradezco la info. Saludos

  3. muy bueno el sitio. Muy interesantes experiencias. Son agente de viajes y me encanta disfrutar de estos relatos y de tan buenas fotos. Mucha suerte en sus proximos viajes!!!! Saludos

  4. Gracias amigos por los saludos y el seguimiento. Para que el resto de nuestros amigos sepan quienes son ustedes, les comento que viven en Puerto Madryn y que hace solo 15 días regresaron de un viaje hasta USA!! Que escribieron el viaje en el blog http://madrynalaska.blogspot.com.ar/ y que seguramente, a nuestro regreso, haremos caminos en conjunto. Además, nos honraron visitándonos en nuestra casa a pocos días de su vuelta a la Argentina.
    Les mandamos un fuerte abrazo
    Zulma y Carlos

  5. Hola Carlos y Zulma muy buenas las fotos del recorrido por La patagonia, ya que los limites no interesan.
    Cuando uno ve esas bellezas la Adrenalina corre y dan ganas de volver a salir.
    Felicitaciones a Zulma por los logros fotograficos y muy linda las imagenes de San Pedro reflejadas en el concurso a seguir adelante con el curso .
    Un abrazo
    Ana y Daniel

  6. Hola Pao, qué sorpresa!!! Por Calafate! Hermosísimo lugar. Una alegría saber de tí. Por algún tiempo no andaremos por esos pagos, pero si se dá te avisaremos. Si llegás a estar cerca de aquí, avisamos. Muchísimos cariños.
    Zulma y Carlos

  7. Que bueno que volvieron a las andadas y planeen aun más, me alegro!!!!. Les cuento que estoy viviendo en Calafate, lástima que no bajaron un poquito más. Besos y que sigan las buenas rutas!!!!

  8. Excelente que hayan retomado los viajes y le estén dando buen uso a la noble máquina.
    Muy pero muy buenas fotos !!
    Desde ya esperamos el relato de la próxima vuelta a sudamerica.

    saludos
    Rubens

  9. LOS ESTOY SIGUIENDO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ESPECTACULAR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *