Día 10: Lima – Camino a Huaraz

Plaza de Armas y Catedral de Lima

El domingo 06 de febrero a las 09:00 Hs. salimos a recorrer la ciudad de Lima en un taxi que nos recomendaron en el hotel. Visitamos las plazas principales (una de ella lleva el nombre del Libertador General San Martín), el centro histórico, los barrios de Miraflores de clase media alta y Chorrillos (más popular), el camino al puerto en El Callao y la zona costera. Vimos una ciudad llena de contrastes, donde conviven hermosos e importantes edificios históricos, con una zona portuaria embellecida pero aún peligrosa (según nos cuenta nuestro guía), y suburbios caóticos en su organización urbana y con muchísimas desigualdades en su composición social. Según nuestro acompañante, la cosa sería así: -Perú creció mucho en los últimos años, pero ese crecimiento casi no llegó al pueblo-.

 Pasado el mediodía estábamos saliendo de esa urbe de más de 8 millones de habitantes, en medio de un tránsito intenso que nos acompañó la primer parte del viaje.

A la altura de Paramonga, en la costa, decidimos  cambiar de paisaje. Habíamos leído algo sobre el Parque Nacional Huascarán y el Callejón de Huaylas, y hacia allí  fuimos, sin muchos más datos. Rápidamente comenzamos a cambiar de paisaje. De a poco íbamos subiendo por una quebrada entre los cerros, con un curso de agua debajo, cultivos, árboles frutales, pequeños poblados; y luego, al llegar a los 4.100 msnm, al atardecer y después de una intensa niebla que nos impedía la vista, se nos aparece nítidamente primero, la Laguna de Conococha, …

Laguna de Conococha

 y luego este impresionante nevado:

Nevado del Parque Nacional Huascarán

Poco después llegamos a Huaraz, centro de la actividad turística de la zona, con más de 150.000 habitantes y toda clase de servicios. Allí dormimos, justo frente a la plaza.

Aquí están las fotos de Lima y el camino hasta Huaraz.

Ya estamos mandando otra entrada con el día 11 del viaje ….

 

3 comentarios en “Día 10: Lima – Camino a Huaraz”

  1. Hola Yogur:
    Decile a Torchiana que si me quedan unas monedas, a la vuelta, lo invito a cenar, pero que ahora ando muy justo con los gastos, Ja, Ja.

    Pasale la dirección a Marisa para que mire las fotos.
    Ahora que te estoy escribiendo te hago una pregunta: ¿Vos recibís en tu correo los mensajes que otros me hacen al Blog? Te lo digo porque en muchos mensajes que recibo, aparece tu dirección de mail. No sé porqué será. Si es así, avisame y le digo al pibe que me ayuda con esto.

    Un fuerte abrazo.

    Carlos

  2. hola carlos como va todo que buenas fotos publicaste aca te mandan saludos algunos no todos . torquiana dice si le podes hacer un giro para caminar ja . ja .ja . suerte…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *