Días 12 y 13: Ciudad de Santa – Trujillo (Chan Chan y Huaca del Sol y la Luna)

Cruz en una de las avenidas de Trujillo

Anteayer, martes 08 de febrero salimos de Santa, lavamos a Combi para que se repusiera del baile de los dos días anteriores y partimos para Trujillo, a 120 Km hacia el norte. Se trata quizás, de la ciudad más linda que hayamos visto hasta ahora, mucho más ordenada que el resto de las ciudades peruana recorridas, intensa vida universitaria, centro histórico extenso y muy bien mantenido, calles y avenidas en bastante buen estado y nos dio la sensación de que la población tenía un mejor nivel de vida.

Monumento a la Libertad en la Plaza central de Trujillo

De inmediato nos fuimos a Chan Chan, distante a 8 Km de la ciudad hacia el Oeste. Se trata posiblemente de la ciudad de adobe más grande del mundo (20 Km2). La parte central consta de 10 ciudadelas y templos piramidales. En su interior hay complejos administrativos y palacios sumamente ornamentados.  

Vista de la Plaza de una de las ciudadelas de Chan Chan

Al día siguiente, martes 09 de febrero, recorrimos la Huaca del Sol y la Luna, situada en sentido opuesto a Chan Chan y a parecida distancia. Se trata de un conjunto de construcciones de la cultura Moche (siglos 2 a 7 d.C.), destinadas a funcionar como centro religioso. Impresionante lo que vimos y escuchamos ayer y hoy. Solo la visita extensa (por lo menos dos o tres días) y la lectura de abundantes trabajos que hay sobre el tema, les pueden dar una idea más acabada de la cuestión.

Trabajo y pintura original (sin restaurar) del siglo VI d. de C. en la Huaca de la Luna

Mañana visitaremos Lambayeque, donde se encuentra el Museo tumbas Reales del Sipán

En este álbum encontrarán las fotos de los dos días.

¡Hasta pronto!

9 comentarios en “Días 12 y 13: Ciudad de Santa – Trujillo (Chan Chan y Huaca del Sol y la Luna)”

  1. Hola Cristina: No te hagas problemas. Voy a volver a tiempo pero no va a haber tarta de frutillas, estoy aprendiendo a hacerlas de mango, maracuyá y papaya. ¿te gustan esas frutas? Ja, ja.
    Zulma

  2. Zulma y Carlos: Estoy feliz que recibieran mi mensaje. Las fotos me apasionan porque puedo apreciar los paisajes maravillosos de nuestro planeta. ¡Me imagino lo que debe ser estar en esos lugares! ¡ me emocionó ver la foto de ustedes con un pie a cada lado de la linea que divide los dos hemisferios1 ¡Qué maravilla!. Un beso para los dos y preguntale a Zulma si vuelve para la próxima tarta de frutilla o … piesa estar viajando todavía? ¡Hasta pronto!

  3. Hola Cristina: ¡Bienvenida a bordo! te llevaremos a pasear como lo hemos hecho antes nosotros por años, leyendo blogs de viajeros y soñando con hacer estas cosas.
    Te mandamos un beso grandote.
    Zulma y Carlos

  4. queridos amigos: He leido todo los escrito sobre el viaje y disfrutado de las fotos. Estoy viajando con ustedes con la imaginación y el corazon, además estoy aprendiendo cosas que ignoraba y me sorprenden. Muchos cariños y sigan disfrutando de su viaje.

  5. Queridos amigos: He leido todo lo escrito sobre el viaje y disfrutado de las fotos. Estoy viajando con usteden en imaginación y en corazon y a la vez aprendiendo cosas que ignoraba y me sorprenden. Muchos cariños y sigan disfrutando

  6. Que buenas fotos y que buen relato de lo que van viviendo. Me sorprende estas construcciones de adobe tan bien mantenidas con tanta historia, y me da verguenza mi propia ignorancia, veo que un viaje asi comienza mucho antes, leyendo, estudiando sobre nuestros pueblos originarios…y valorando nuestra PROPIA Historia, de ahi venimos!

    Un abrazo!

  7. Nos gusta todo lo que vamos conociendo con ustedes .Lastima no poder compartir esos buenos platos JA JA …..sigan bien

  8. QUE LUGARES HERMOSOOOOOOOOOS!
    SIGAN DISFRUTANDO, COMO LO TRATA EL PIE ROTUNDO?
    Y ZULEMA? ALGUNA ANECDOTA GRACIOSA PARA CONTAR?
    QUIERO ES TAMBIEN! ALGUNA ANECDOTAA! ME QUIERO REIR DE USTEDES UN RATO JAJAJA

    BESOOOOOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *