Días 27 y 28: Cali – Camino a Medellín

Antes que nada, aquí va el enlace prometido con las Fotos desde el ingreso a Colombia hasta la ciudad de Santander

Llegamos a Cali el 23 de febrero al mediodía. De inmediato nos fuimos a la naviera que nos había indicado la gente de Navecuador S.A. en Guayaquil, pero lamentablemente nos atendieron con desconocimiento de tarifas y días de zarpe del carguero que debía trasladar la Combi hasta Panamá. Se comprometieron a enviar un correo, que aún no ha llegado. Conclusión: desconocemos la fecha en la que debemos embarcar la Combi. Decidimos no preocuparnos demasiado por ello y seguiremos recorriendo esta Colombia por demás de interesante. Mientras tanto enviamos correos a otras navieras para que nos informen sobre las fechas de salida de otros buques. Coordinaremos con el que mejor nos cuadre, quizás en Cartagena de Indias.

Iglesia (no nos acordamos el nombre) frente a la Gobernación de Cali

Utilizamos lo que nos quedó del día en recorrer la parte central de Cali y viajar en el metro en búsqueda de alguien que nos cargue el GPS con los mapas de Colombia y México, que lamentablemente no están buenos. Este sistema de transporte se está transformando en un auxiliar importante para movernos en ciudades grandes, debido a su bajo costo, velocidad y a la posibilidad que nos da en conocer aspectos no convencionales de los lugares que visitamos.

¡Que rico el Guarapo de caña de azúcar con un poquito de limón!

Cali es la tercera ciudad de Colombia y su importancia económica, social y cultural es muy grande. Es referente de todo el extremo suroccidental del país. A nosotros no nos pareció deslumbrante en ningún sentido, sobre todo si la comparamos con otras ciudades que, como en estas páginas hemos relatado, nos impresionaron de sobremanera. Fotos de la llegada a Cali (Colombia) y del centro de esa ciudad.

Flor de Tarapón o Bala de Cañón o Árbol del Coco.
Iglesia La Ermita de Cali

Por la noche nos fuimos hasta la salida de Cali y paramos en una Esso 24 horas con conexión internet y un lugar estupendo para estacionar. Nos pusimos al día con la TV y contestando los mensajes atrasados.

El 24 a la mañana salimos un poco tarde de Cali, con lluvia, e ingresamos al Eje Cafetero conformado por las ciudades que están entre Armenia y Manizales (de donde ahora estamos a menos de 40 km). Estamos haciendo noche en la ciudad de Chinchina, en la cual mañana tenemos la idea de visitar una empresa procesadora de café o una hacienda cafetera.

En unos días seguiremos con el relato, especialmente de nuestra próxima visita a Medellín, ciudad sobre la cual tenemos fuertes expectativas.

Hasta pronto amigos.

2 comentarios en “Días 27 y 28: Cali – Camino a Medellín”

  1. Hola Juan Felipe: nos alegra saber que la foto te sirvió. Saludos a tu madre por ello. Ese viaje terminó en el mes de junio del 2011 todo sin problemas: lo podés leer en el blog en la categoría Viaje a Canadá. Ahora estamos viajando por el nordeste brasileño. Si ingresas, podrás leer las últimas entradas. Que sigas bien
    Zulma y Carlos

  2. Hola:

    Ustedes que desde tan lejos vinieron y me han servido mucho!

    Su blog fue fuente de consulta y solución a una inquietud de un árbol de mi ciudad (Cali), muy exótico, que mi mamá quiere saber cómo se llama. Solo tenía una foto.

    Utilicé el reverse image search de Google y ZAZ!, salió su foto del arbol TAPARÓN… Fué un genial hallazgo Je, Je!!

    Como terminaron en su grandiosa gira? En que año fue?

    Saludos,

    Juan Felipe Vidal
    Cali, Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *