Días 107, 108 y 109: Desde Las Vegas a Santa Bárbara – Morgan Hill – San Francisco.

El famoso «Golden Gate» cruza la Bahía de San Francisco y accede a la ciudad

Desde Las Vegas salimos cerca del mediodía el viernes 13 y llegamos a la Costa Oeste de USA, pasando por Los Ángeles (donde no nos detuvimos), hasta llegar a Santa Bárbara a la noche. Nos parqueamos en un estacionamiento que estaba lleno de vehículos y, según nos dijeron, pertenecía al gobierno. Pero la tranquilidad se terminó el día siguiente a las 5:40 de la madrugada, cuando alguien nos golpeó la puerta y avisó que estaba la grúa sacando todos los coches mal estacionados. Ya muchos se habían retirado (incluidas dos motorhomes que habíamos visto la noche anterior), pero el personal policial estaba enganchando una camioneta y nos miraban en forma amenazante. Salimos disparados, y recién diez cuadras más arriba pudimos parar para nuestra higiene y hacernos el desayuno. Despertar agitado fue ese.

Navegando la Bahía con Alberto

Rápidamente seguimos camino rumbo al norte, hacia San Francisco. Nos detuvimos 85 Km antes de Redwood, pues estábamos bastante cansados y no queríamos ingresar a tamaño conglomerado al anochecer. Dormimos en Morgan Hill y el domingo siguiente temprano fuimos hasta esa ciudad que es un cotizado lugar cercano a San Francisco. A las 09:00 de la mañana llegamos al embarcadero donde “El Traca” Alberto Cosentino, vive en un barco flotante, sede también de su negocio de reparaciones domiciliarias. Nos estaba esperando y rápidamente armó un programa de visita por toda la ciudad, sus alrededores y una navegación por la hermosa (y famosa) Bahía de San Francisco. Realmente es una zona bellísima, con edificios altos solo en la parte de la City financiera, pero el resto de ellos no supera los 2 o 3 pisos, construidos la mayoría en un bonito estilo victoriano con delicados colores. Visitamos los barrios latino, chino, la zona que frecuentan los hippies, Sausalito, el mirador y casi todos los lugares de la zona. Mirando estas FOTOS DE SAN FRANCISCO, podrán apreciar lo que les decimos.

Una vista del centro

Vista panorámica de San Francisco

Sausalito, suburbio residencial del otro lado de la bahía

La noche del domingo terminamos tarde después de la sesión de ranas fritas y chuletas a la parrilla con que Alberto nos agasajó, haciendo demostración de su probada generosidad. Todo súper bien “regado” y con una interminable charla hablando de nuestro querido San Pedro, los amigos y las viejas historias y las actuales. La pasamos absolutamente como en casa y le estamos muy agradecidos por la recepción y atención que nos brindó. El lunes 16 de mayo despertamos bastante tarde luego de la parranda de la noche anterior, desayunamos y nos fuimos con Alberto a cargar gas hasta lo de un paisano de la zona de Carhué, provincia de Buenos Aires, con quien estuvimos un rato charlando. Se dedica a todo lo relacionado con el equipamiento y refacción de los RV´s, que abundan en la zona. Nos aprovisionamos de frutas y pasado el mediodía partimos para cubrir los 370 km que nos separan del Sequoia National Park, hacia el sudeste del país.

Barrio residencial

Llegamos a las 18 horas a una agradable estación de servicio en los alrededores, donde cargamos diesel y pasamos una tranquila noche solos (la gasolinera cerró a las 21 Hs) en medio de las sierras que anteceden al parque. Luego les comentaremos la visita a este parque y al famoso Yosemite. Chau amigos!

9 comentarios en “Días 107, 108 y 109: Desde Las Vegas a Santa Bárbara – Morgan Hill – San Francisco.”

  1. Por supuestooooooo, pero mejor me pagas el asado que hace muchos años me prometiste, te acordas. o ya tenes problema con el ALEMAN, saludos.

  2. Ese es nuestro amigo! Andá preparándome el mate en el depósito, que en julio estoy allá y me ponés al día con todos los «temas»
    Carlos

  3. Hola María! la verdad te estábamos extrañando traidora. Esperaste que llegáramos a tu Guanajuato para irte a Palestina, ja, ja!! La verdad es que nos encantó. Esperamos poderte ver pronto en la Argentina para pasarnos no uno, sino diez asados charlando de mil cosas que estamos viendo y viviendo.
    Muchísimo cariños!
    Zulma y Carlos

    PD: ¿y aguantás 509 Km a tu edad?, ja, ja

  4. Cata Buchón!!!!! Reviviste? Donde te habías metido? aparecés solo para jugarla de ortiba? Ja, Ja. Un abrazo
    Carlos

  5. Ah, yo estoy en Kusadasi, es en la costa del Egeo turco, frente a la isla griega Samos. Ayudo en un hotel de un amigo por unos días y luego encaro travesía de 509 km a pie. Muy lindo por acá también pero no hice blog, sólo facebook. Besossss y BUEN VIAJE!!

  6. Queridos Carlos y Zulma, y siguieron viaje juntos nomás, MASHALLAH! Yo les había perdido el rastro estando en Palestina completamente en otro tema, pero ahora me estoy poniendo al día con el recorrido, estuvieron por mis antiguos pagos de Guanajuato! Che y me parece que van muy rápido! Disfruto de verlos en el camino y algunas situaciones me dan risa porque me siento como si las estuviera reviviendo, pinches mexicanos, juajuajuá! Sigan adelante!!! Y gracias por tomarse el tiempo de describir y contar de esta forma tan linda el viaje. Se disfruta mucho leerlos. BESOSSSSSSSSSSSS Y ABRAZOSSSSS

  7. Maravilloso ,que gran premio les dio la vida de poder cumplir un sueño y que todo este saliendo de DIEZ.cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *