Días 110 y 111: Parques Nacionales Sequoia y Yosemite

Nevando en el Sequoia National Park

El martes 17 de mayo, bastante temprano comenzamos a ascender el camino que nos depositaría unos 30 Km más adelante en el Sequoia National Park. Estaba nublado y amenazante de lluvia. A poco andar comenzamos a ver nieve al costado del camino. Cada vez más cantidad mientras más subíamos, hasta que de pronto comenzó a nevar con bastante intensidad.

Uno de los ejemplares gigantes de Sequoia, de más de 2000 años de vida!

Los ejemplares de Sequoia que existen en este lugar, son de los más grandes del mundo. Ojo que les estamos hablando de una especie de árboles que tienen el raro privilegio de ser el ente viviente más grande de la tierra. Cubiertos de nieve presentaban un aspecto impresionante. Algunos de los caminos estaban cerrados y no había mucha gente en el parque. Cuando llegamos al centro de visitantes nos pidieron que pusiéramos cadenas para nieve en la Combi y partimos para hacer algunos cortos recorridos que nos permitieron observar en su plenitud los bosques de estos magníficos ejemplares. Fotos del Sequoia National Park

Por la tarde transitamos el camino de 300 Km que nos separa del Yosemite Park. El paisaje del camino no deja de ser agradable, ya que de bosques y montañas, se transforma en campiña cultivada con hortalizas y plantada con muy ordenados y cuidados montes de frutales (vides, naranjas, pomelos, ciruelas, duraznos, etc.). Llegamos casi de noche a Yosemite por la entrada suroeste. Intentamos llegar al primer lugar organizado para camping, pero todo estaba cerrado así que, ya de noche, nos instalamos en un lugar al costado de uno de los pocos hoteles que están autorizados a funcionar en el lugar. Había comenzado a llover y nos dormimos exhaustos por el día largo y activo que habíamos tenido (como casi todos los de este viaje, ja, ja). Despertamos con el espectáculo de la nieve, nuevamente cubriendo todo ¡Menos mal que habíamos prendido el calefactor! De vuelta a las cadenas en las ruedas y a descubrir el segundo parque nacional más antiguo de USA, y quizás uno de los más representativos de este país. A medida que avanzábamos en el camino e íbamos subiendo, la nieve era cada vez más espesa, aunque el sol ya brillaba desde lo alto.

Cascadas e impresionantes macizos de granito en Yosemite
Yosemite: valle del río Merced

El Yosemite es un parque bastante grande, pero su principal área de recorrido se desarrolla en 10 Km del valle del río Merced, donde a ambos lados del mismo se han trazado caminos vehiculares y senderos peatonales que permiten admirar la belleza del lugar formado hace millones de años por un glaciar que no pudo, en su tarea de desgaste, terminar con los formidables paredones de granito puro, desde los cuales bajan cascadas que dejan sin aliento al espectador. Sobre todo una de ella que es reivindicada como la más alta de América del Norte (más de 700 m de caída).

Quisimos salir del parque por el noreste, pero nos encontramos con el camino bloqueado por la nieve. Salimos por el sudoeste y fuimos poniendo rumbo al más antiguo e imponente de los parques nacionales de USA (y quizás del mundo entero): el Yellowstone, que con sus ríos, fumarolas, géiseres, praderas, montañas inmensas, búfalos y osos, se encuentra a más de 1500 Km al noreste de Arnold, lugar donde pasamos la noche. En este enlace podrán ver Fotos del Parque Yosemite después de una nevada

Nos despedimos hasta nuestra próxima entrada, aprovechando la oportunidad para agradecerles la cantidad de mensajes privados y comentarios que nos hacen llegar al blog. Ya estamos extrañando un poco bastante a nuestra familia, amigos y seres queridos y esos comentarios nos ayudan a estar más cerca de ustedes. En nuestro rostro se dibuja una sonrisa cuando nos conectamos y leemos lo que ustedes nos escriben.
¡Gracias!

4 comentarios en “Días 110 y 111: Parques Nacionales Sequoia y Yosemite”

  1. que viaje los envidio espero que lo finalicen bien. Unos lugares hermosos bueno que sigan bien nos vemos.-

  2. Que lugares !!!!!…..Sin palabras ,gracias a Zulma por las fotos ,que nos permite conocer esos hermosos paisajes y a tan buenos comentarios . CHAUUUU

  3. Insisto a la fotógrafa UN 10 !!!! y al cronista OTRO 10 !!!! para que no se ponga celoso.
    El viernes estuvimos con el hermoso de Bruno en el cumpleaños de Juanita, estaba muy guapo con ese traje, muy bien planchado, limpio y prolijo, comió, y bebió muy poco, no se preocupen que el bebote esta MUY BIEN !!!!

    QUE PLACER ES ABRIR EL BLOG TODOS LOS DIAS

    PD: LES MANDO UNAS FOTOS DE BRUNO

  4. Carlos y Zulma seguimos disfrutando de esos lugares tan maravillosos de nuestro querido planeta y que gracias a su generosidad conocemos. Y pienso que lindo que debe ser pasear por esas montañas contagearnos con la sabia de esas milenarias plantas, aunque las tape la nieve y la castige la escarcha, y poder estar de pieesperando que el sol salga.
    Un fuerte abrazo y un beso flia. C. H. ja.ja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *