Días 142, 143, 144, 145, 146 y 147: Miami – El regreso

El sábado 18 de junio llegamos a Miami después de haber recorrido el Parque Nacional Everglades y los Cayos de la Florida. Durante ese día y el domingo quedamos “planchados” casi sin actividad, a excepción de contactarnos con Gastón Etchart, quien está llevando adelante los trámites para embarcar “la Combi”. Todo está en orden y el 17 de julio la “casa con ruedas” que nos albergó y transportó sin claudicaciones durante casi  5 meses emprenderá su regreso a casa arribando al puerto de Zárate a principios de agosto. Nosotros tenemos un vuelo a Ezeiza que llega mañana viernes 24 por la noche.
Es impresionante ver el aeropuerto local, aunque sea de lejos. El movimiento de aviones con destinos a todo el mundo que arriban o salen de Miami es continuo. La ciudad es muy extendida, con mucha edificación de no más de dos plantas, aunque el Down Town tiene edificios impresionantes. La zona interior de Miami Beach al igual que la de Key Biscayne, muestran residencias de lujo. La crisis inmobiliaria y económica en general sigue golpeando a USA. En esta ciudad se consiguen departamentos a estrenar más baratos que en Buenos Aires, completamente equipados con material de primera línea, a 1900 dólares el m2.
Ya estamos casi en el final de nuestra ventura. Salimos el 28 de enero desde San Pedro y recorrimos 13 países. Hicimos 42.000 km por una diversidad muy grande de regiones, climas, paisajes y culturas. En todos los casos tuvimos buena recepción, apoyo y ayuda por parte de las personas que nos tocó conocer. Recibimos muchísimos gestos de cordialidad y afecto en todo el recorrido.
La Playa de Key Biscaine adonde íbamos
Son variadas y abundantes las experiencias que hemos tenido, de las cuales este Blog solo ha recogido algunas. Seguramente todas esas anécdotas y la visión de la realidad de nuestro continente quedarán para la charla en casa, con amigos.
Hace unas pocas horas, dejando la Combi en la casa de Gastón Etchart quien nos la va a enviar en un par de semanas a Zárate
Seguimos albergando la idea de una Latino América unida en “Un Gran País Nada Más”, tal como lo propusimos al comienzo del viaje y estamos dispuestos a trabajar para ello; convencidos de que los sueños de San Martín, Bolívar y otros tantos próceres de nuestra independencia deben ser concretados.
Cruzando de Key Biscayne a Miami
Hoy día nuestros sentimientos son contradictorios. Estamos entusiasmados con el regreso y con poder abrazar a nuestros seres queridos. No obstante, la alegría de la vuelta a casa se mezcla con la nostalgia por los amigos que hicimos en este viaje, los cuales no sabemos si volveremos a ver.
Camino a la playa
Aún no nos caen todas las fichas en relación con lo que hemos vivido. Cuando miramos el mapa y repasamos las distancias inmensas nos cuesta un poco dimensionarlo. De eso solo tomaremos real conciencia cuando paremos definitivamente el motor dentro de unas semanas y podamos mirar con serenidad y una perspectiva más amplia todo lo sucedido.
Este blog está llegando a su fin. Quizás un par más de entradas desde nuestra casa para repasar algunas cosas y contarles a ustedes hasta lo último de este viaje. Ojalá a algunos les pueda servir para encarar cosas parecidas. Por lo menos esperamos haberlos entretenido y ayudado a conocer nuestra Patria Grande.
Por nuestra parte queremos reiterar que ustedes nos han hecho un acompañamiento que fue central para bancarnos la lejanía y soledad que provoca el viaje por momentos. Los casi mil mensajes privados y comentarios en el blog han sido importantes para mantenernos cerca y sentirnos espiritualmente juntos.
Muchas gracias a todos.

18 comentarios en “Días 142, 143, 144, 145, 146 y 147: Miami – El regreso”

  1. Hola Oscar ! Nos » conocimos » en el blog de Camino a la alegría, pero se corto el enlace. Hoy, leyendo ese blog nuevamente, en Roma, tiramos una botella a Internet : Oscar Bellagamba, motorhome sprintrer » y ahí estabas y leimos tu viaje. Te cuento que nosotros , también con una sprinter, lo hicimos desde el 7 de abril al 30 de octubre del 2012. No tenemos blog ( no se hacerlo ). Queriamos llegar a Alaska, pero en Nogales, USA., no pudimos asegurar el vehiculo, y por nuestra edad ( 71 Luis y 68 yo ) , no quisimos seguir por temor a algún problema ( y lo mejor causado por terceros ).Habiamos ido por el Pacifico, y volvimos por el Atlantico, por el golfo de mexico, Belice, Guatemala, centroamerica nuevamente, Panama, Colombia, Ecuador y Peru, donde tomamos la nueva carretera interoceánica, del puerto de Ilo a Cuzco, luego Puerto Maldonado, para llegar a Assis, ya en estado de Acre, en Brasil. De ahí, paralela a Bolivia, se cruzan los estados de Rondonia, Mato groso do sul, Matogroso y Parana, llegando a las cataratas. De ahí unos días en Florianópolis, cruzar Uruguay y regresar a Bs.As. Nos gustaría charlar con uds., nosotros estamos en Moron, pero Luis es de Salto. Ahora estamos en Roma, después de salir de Argentina el 3 de septiembre y recorrer varios países de Europa, Eslovenia y Croacia. Volvemos el viernes 24 de este mes . Ojala que podamos vernos. Un abrazo a aventureros de las rutas, como nosotros. Zulema y Luis.

  2. Hola soy de BsAs y estoy viviendo en Cordoba .En respirar nos permite vivir pero el viajar nos amplia el cerebro.Los lugares,la gente ,sus costumbres nos enriquecen y nos dan una perspectiva diferente de la vida.Tengo un motorhome sprinter y voy a realizar el viaje hasta Alaska.Le quiero pedir informacion sobre los tramites y empresa maritima para el cruce de Panama y por lo que ceo en la pagina al regresar embarcaron el vehiculo en Miami.Lo hicieron bajo en sistema RO-RO,La mayor informacion agradecido.Saludos Oscar

  3. Hola Luis:
    la alegría es para nosotros también. Ojalá te sea de utilidad nuestro blog. Por supuesto que nuestras experiencias están a tu disposición. No sabemos si vamos a andar por La Feliz antes de marzo, pero si es así, con gusto te veremos, trataremos de ayudar y afirmaremos tu voluntad de hacer ese viaje. De todas formas, si andás cerca de San Pedro, con gusto te recibiremos para charlar todo lo que sea necesario para tu aventura (costos, cruce Colombia Panamá, itinerario, precauciones,etc., etc.).
    Un fuerte abrazo.
    Carlos

  4. hola. es fantástico haberlos encontrado en internet y asi poder seguir el viaje que han hecho.Y digo fantástico,porque soy un sesenton marplatense que piensa hacer un viaje igual o similar. Y por mi edad me acerco mas a vuestras ópticas y expectativas. Si bien es cierto que un montón de viajeros han subido sus experiencias, tan útiles y de forma desinteresada, por lo general son jóvenes, con otro ritmo. Si Dios quiere haré el viaje con mi «walkiria,una mb180d,mod 95 ( prima humilde de la vuestra) que me llevó por muchisimos lados. Pero ahora pide mas pista,asique, allá iré.Y digo iré,porque viajo solo como loco malo,jaja. Para colmo la mecánica es como física cuántica, para mi. Pero bueno,hasta ahora he sobrevivido. Lo único malo de viajar solo, es no tener a nadie para echarle la culpa de mis metidas de pata,jaja.Como tambien soy medio chambón en estos menesteres,escribí este comentario,en el dia 1!!!!! del viaje. Fijate y verás. Con todos estos antecedentes se va a poner lindo el viaje!!!
    Gracias a ambos por compartir. Pienso leerme hasta los carteles publicitarios de vuestro viaje. Si andan por Mar del Plata, antes de Marzo 2012,será un placer recibirlos. Un abrazo Luis luiskuramathi@gmail.com
    PD. Seria mucha impertinencia hacerles un par de preguntas mas adelante?

  5. Hola chicos: no tienen nada que felicitar. Los héroes son ustedes que llegaron hasta Alaska en la ESTANCIERA! Si andan cerca de San Pedro los esperamos en familia para pasarnos horas charlando (con asado y vino como coresponde, ja, ja). Un fuerte abrazo
    Zulma y Carlos

  6. Bueno Carlos y Zulma la verdad que los felicitamos por las lindas cosas que estan pasando , un abrazo muy grande desde Bahia blanca, aymara y pancho los chicos de la estancienra

  7. Hola cata!!! Te prometo que mañana voy. Lo que pasa es que a la «fotógrafa» se le subieron los humos a la cabeza y ya empezó a darme órdenes de cosas que hay que hacer en la casa, ja, ja
    un abrazo
    Carlos

  8. Chicos:
    acaso al inicio tenian idea de el alcance que logro su viaje???
    …del efecto que tuvo sobre nosotros los que lo seguimos?
    exito turistico, y social..
    Felicitaciones!!!!!!!!!

  9. Recien leemos que se terminó el viaje ,nos alegramos que todo haya salido bien,compartimos y conocimos hermosos lugares con ustedes .Ya hay que empezar a soñar con otro .Cariños

  10. Estimado Gastón: es muy interesanto tu comentario. Es un mensaje de mucha esperanza que ojalá lo podamos ver concretado. Te prometo que guardaré «unos vinitos» (como tú dices) para esa oportunidad, en la que seguiremos siendo jóvenes como ahora, ja, ja. Aprovecho para agradecerte toda la ayuda que nos has dado, el vuelo que nos reservaste que fue magnífico y el cuidado que le estás prestando a nuestro segundo hogar. Ojalá nos podamos volver a encontrar, amigo.
    Te mando un fuerte abrazo y otro de Zulma.
    Carlos

  11. Fue un placer conocer a Zulma, Carlos y la aceitosa Combi , vehiculo de hermandad en la ruta de los Rotundo. Pienso que las palabras de Carlos en cuanto a los suenos de Bolivar y San Martin, se veran concretados en las proxmias generaciones. Nuestros hijos y los que vendran, seran los precursores de esa gesta a traves de la comunicacion y la experiencia hombre a hombre, promovida por el rapido efecto social de pais a pais que las sociedades estan viviendo. Quiero decir tambien que las comunicaciones, tan veloces nos estan llevando a un acercamiento vertiginoso de otrora paises aislados y hermeticos de latinoamerica y norteamerica.
    Estamos creando hermandad, amor a distancia, aceptacion cultural y vivencias mutuas muy cercanas.
    Esta nueva generacion, sin duda esta en el proceso de extender la mano y su corazon al vecino, abiertamente y con una vision mas amplia de la humanidad.
    Bolivar y San Martin lo hicieron con batallas porque habia que lograr primero la independencia. Hoy nos toca juntar al reban~o , crear tolerancia y amistad no importa el acento o la condicion social. LLegara y pronto ya veran. Una America unida en el corazon.

    Eh o no Carlos? Guardalo en un sobre. Lo abriremos en 20 an~os mas.

  12. Zulma, Carlos: los agradecidos somos nosotros por hacernos partìcipes de este hermoso viaje, mas que un viaje, una experiencia de vida realmente increible.
    La sensacion que Uds me han trasmitido es que no somos tan diferentes con el resto del continente, que tenemos muchas mas cosas en comun de lo que, al menos yo, imaginabamos…
    Nos estamos viendo.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!
    Un abrazo,
    Sergio

  13. De San Pedro a Canada un matrimonio ha tejido
    un gran lazo de hermanda recorriendo los caminos,
    caminos entre pinos y lagos, caminos de piedra y ripio,
    treparon por las montañas cruzaron mares y rios.
    Soportaron las nevadas con ese calido abrigo,
    estrechado en un abrazo cosechando un buen amigo.
    Enarbolaron banderas y entre ellas nuestro simbolo
    y el de todos los paises de sus sueños ya cumplido.
    Hoy que ya estan en su tierra simplemente les decimos,
    que unido es un gran pais, por todo gracias amigos.

  14. BUENO, EN POCAS HORAS MAS ESTARAN TODOS JUNTOS LOS ROTUNDO NUEVAMENTE, QUE HERMOSA EXPERIENCIA, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HICIERON VIVIR EN TUS PERFECTOS RELATOS Y CON ESAS FOTOS FABULOSAS !!! EXTRAÑARE TODAS LA NOCHE VIAJAR CON USTEDES

    UN BESO ENORME Y … SE VIENE EL LIBRO ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *